Seminario en línea: “Gestión sustentable de Residuos Sólidos Urbanos”

basura ceroObjetivo: conocer y poner en marcha practicas sustentables y sostenibles en el manejo de los RSU.

Dirigido a: activistas, investigadores, académicos/as, funcionarios/as públicos, recicladores, cualquier persona interesada en el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.

Duración: cinco semanas

Inicio: nueve de mayo

Costo: gratuito

Temas: Estado del arte de los RSU y las políticas municipales, estatales, federales e internacionales en el manejo de los RSU; Impactos socio-ambientales en la gestión actual; alternativas sustentables para el manejo de los RSU. Casos de éxito en el mundo; técnicas de cabildeo; ¿Cómo formar un plan de Basura Cero?

Dinámica: Las sesiones serán una a la semana, donde se les enviara por correo electrónico  una serie de lecturas con un cuestionario que ustedes deberán de rellenar; así como la entrega de un reporte/ensayo. Al final se entregara por parte de los asistentes un ensayo de mínimo cinco páginas máximo diez; donde recojan lo visto en el seminario con un borrador de un posible plan de gestión sustentable de los RSU.

Al final se entregara constancia de participación con el requisito de haber participado en las cinco sesiones con sus correspondientes entregas.

Informes: jtadeo@lidecs.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *