Programas

Justicia Ambiental:
Programa que apoya procesos comunitarios de resistencia por la justicia ambiental. El objetivo del programa es acompañar y fortalecer los procesos de resistencia y defensa del territorio para tener comunidades más sanas y empoderadas.

Educación y monitoreo ambiental:

Entendiendo que la generación de la información es vital para las distintas luchas socio-ambientales desde el programa de educación y monitoreo ambiental damos a las comunidades las herramientas básicas para la defensa de sus territorios desde donde ellas mismas pueden generar la información necesaria basadas en la mejor ciencia.

Sustentabilidad Urbana:

Mas de la mitad de los seres humanos viven en ciudades y es ahí en esos espacios geográficos donde se da el mayor impacto socio-ambiental, siendo además las ciudades las responsables de los impactos ecológicos en las zonas rurales por la cantidad de recursos que necesitan para su funcionamiento. Encontrar una sustentabilidad urbana es vital para el planeta.

Derecho a la Salud

El modelo de producción-consumo actual es el responsable de graves daños a la salud ambiental y humana es por eso que debemos de buscar las herramientas adecuadas para que las comunidades puedan proveerse de las herramientas necesarias para la defensa del derecho a su salud. Este programa intenta crear en colectivo estas herramientas.