COMUNICADO: Libertad a Miguel López Vega

El día 24 de enero pasado el compañero Miguel López Vega, comunicador comunitario y representante comunitario de Zacatepec, Puebla, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación del estado de Puebla acusado de los delitos de: “Oposición a que se ejecute una obra pública”, “Ataque a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte”, en hechos supuestamente realizados el día 30 de octubre de 2019.


Desde el Frente de Comunidades en Contra de la Incineración, repudiamos dichas acusaciones judiciales contra el compañero, y exigimos su INMEDIATA LIBERACIÓN Y LEVANTAMIENTO DE TODOS LOS CARGOS. Reivindicamos el legítimo derecho de los pueblos a manifestarse en contra de proyectos que atentan contra la integridad de la salud humana y ambiental y a exigir a los gobiernos una actuación consecuente a favor del bien común y no del capital.
Repudiamos que ante la legítima defensa de nuestro territorio y derechos humanos, la respuesta del gobierno sea la cobarde persecución, criminalización, amenazas y la desaparición de los defensores.
¡LIBERTAD INMEDIATA Y LEVANTAMIENTO DE CARGOS A MIGUEL LÓPEZ VEGA!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS DEFENSORES DEL TERRITORIO Y LOS DERECHOS HUMANOS!
¡DIGNIDAD Y GARANTÍAS A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS!
Frente de Comunidades en Contra de la Incineración FCCI
Laboratorio de Investigación en Desarrollo Comunitario y Sustentabilidad LIDECS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *